Autoevaluaciòn de centros educativos.

ENSAYO DE ENLACE.

enlace, ensayo
Get your own at Scribd or explore others:

Evaluaciòn Racionalista

Instrumento de evaluaciòn del director

La calidad requiere liderazgo

viernes, 11 de abril de 2008

" PROBLEMAS ADITIVOS"

Esta lectura nos muestra la percepciòn que tienen los niños sobre la resoluciòn de problemas de adiciòn y sustracciòn.
Los niños pretenden encontrar un resultado porque asì se les pide hacerlo; dejando de lado la verdadera comprensiòn del problema, y eso hace que en algunas ocasiones su resultado sea incorrecto, o bien, que no tengan la menor idea de què trata el problema.
Debemos estar conscientes de que nuestros alumnos al entrar a la escuela traen consigo conocimientos previos; por lo tanto los maestros debemos aprovechar esos conocimientos y retomarlos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Igualmente, conocer el contexto en el que se desenvuelven y en èl apoyarnos, para ofrecer a los alumnos conocimientos relacionados con su cotidianidad, asì para ellos serà màs fàcil entender y comprender lo que queremos enseñarles. Por lo tanto para llamar su atenciòn y crear ese interès, debe existir una relaciòn vivencial de su contexto cotidiano con el escolar, es decir, el conocimiento informal se relaciona con el formal y hay mayor comprensiòn. Y tomando referentes cotidianos poco a poco podremos enfrentarlo a la complejidad que presenta la resoluciòn de problemas màs avanzados; de este modo lograremos erradicar la mecanizaciòn en la resoluciòn de problemas.
Por otra parte, no hay que dejar de mencionar que todos los apoyos que motiven los cinco sentidos de los niños al aprender, son de vital importancia, porque entre mas sentidos utilicen en su proceso de aprendizaje, mayor serà la comprensiòn

No hay comentarios: